Me he animado a hacer café Dalgona y no me arrepiento para nada. Todo un fenómeno en las redes sociales, sobre todo en TikTok e Instagram. 

El café Dalgona está realmente bueno, de textura cremosa y envolvente, además de ser una preciosidad para la vista. Un café ideal para tomar con buen tiempo, un imprescindible en primavera y verano.

Vamos con los pasos a seguir para lograr un café Dalgona perfecto, cremosito y bonito. Es súper fácil de hacer, ya veréis. 

 

 

INGREDIENTES (PARA 1 CAFÉ)

  • 1 Cucharada café soluble o instantáneo
  • 1 Cucharada colmada de azúcar
  • 2 Cucharadas de agua caliente Leche o leche vegetal al gusto

CÓMO HACER CAFÉ DALGONA

1. Escogemos el vaso más chulo que tengamos por casa y le echamos hielo (opcional). Luego rellenamos de leche al gusto.

2. En un bol, echamos el café, el agua caliente y el azúcar (podríamos echar sacarina líquida al gusto, quedará una textura bastante buena también).

3. Batimos con la batidora eléctrica de varillas hasta obtener una textura espesa y bien cremosita. Veremos que poco a poco el color irá cambiando.

4. Echamos nuestra cremita de café encima de la leche, nos ayudamos con una cuchara. Para finalizar, podemos espolvorear un poco de cacao por encima y un poco de azúcar glas. ¡Y a disfrutar de este café Dalgona súper cremoso y delicioso!

 

Notas:

  • El café soluble no debe tener ningún añadido, nada de capucchinos instantáneos y esas cosas.
  • El agua tiene que estar calentita.
  • Con la batidora de varillas eléctrica se hace en un pis pás, pero lo podéis hacer con unas varillas manuales también. Eso sí, a ejercitar el brazo jeje

Bueno, ¿está tirado verdad? Con este café Dalgona o coreano dejaréis con la boca abierta a todo el mundo. Tan bonito y rico, ¡qué maravilla!

Y si os apetece ver el paso a paso en video, aquí abajo lo tenéis, ¡echad un vistazo!

Pin It on Pinterest