¿Qué os parecen los dulces fritos, tipo rosquillas, huesitos de San Expedito, buñuelos… os gustan? La mayoría tienen en común lo siguiente: suelen ser bastante rápidos y fáciles de hacer; ¡viciosos y deliciosos!

Algunos de estos dulces son muy típicos de la Semana Santa, otros de los Carnavales… Los Castagnole son un dulce italiano típico de Carnaval, de los Carnavales venecianos. Básicamente son unas bolitas fritas recubiertas de azúcar, que se parecen bastante a las rosquillas y a los huesitos de San Expedito.

Además es una receta súper fácil de hacer y en un pis pás tendréis un postre riquísimo para devorar… ¡Empecemos ya con la receta de los Castagnole!

INGREDIENTES

  • 40g Mantequilla derretida
  • 1 Huevo
  • 30g Azúcar
  • Ralladura de 1 mandarina o de un limón
  • 1/2 cucharadita de anís en grano (opcional)
  • 25 ml Licor de café o licor de anís
  • 160g Harina repostería, floja
  • 1 Cucharadita colmada de polvo de hornear 

Azúcar blanquilla y azúcar glass a partes iguales para rebozar nuestras bolitas Castagnole

CÓMO HACER CASTAGNOLE

1. En un bol, echamos la mantequilla derretida, 1 huevo, azúcar, la ralladura de mandarina, el licor de café, el anís en grano y removemos bien.

2. En otro bol, mezclamos la harina y el polvo de hornear. Incorporamos a la mezcla anterior, removemos y amasamos hasta que todo esté bien integrado.

3. Llevamos a fuego medio una sartén con abundance aceite de girasol.

4. Mientras se calienta el aceite, cogemos nuestra masa y hacemos pequeñas bolitas, de unos 10-12g aproximadamente.

5. Cogemos una fuente y ponemos papel absorbente. Una vez, el aceite esté caliente, freímos las bolitas Castagnole. Lo suyo, será freirlas a temperatura media, no muy caliente, pues se podrían quemar nuestras bolitas. Estarán perfect pasados unos 2 minutos, 2 min. y medio aprox. Y las vamos colocando sobre el papel absorbente.

6. Mezclamos azúcar blanquilla y glass a partes iguales para rebozar nuestras bolitas. Y las rebozamos en la mezcla de lleno, para que queden bien sabrosas.

Notas:

  • Controlad la temperatura del aceite a la hora de freír los Castagnole.

¿Qué os parece la receta de los Castagnole? Menudo postre tan fácil y rápido, súper resultón, pues tienen un saborazo y textura ideales.

Para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video que os dejo justo abajo. Animaros a comentar qué tal os sale. Y por cierto, todas las preguntas serán súper bienvenidas! ¡Hasta la próxima receta!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.