Las Cheesecake o Tartas de Queso son uno de los postres más deliciosos que existen, al menos para mí jeje. Hay tantas variedades de tartas de queso, frías, de horno, con mil combinaciones y sabores que se convierte en todo un mundo por descubrir.

Hoy le toca el turno a una riquísima Cheesecake sin horno de mantequilla de cacahuete, con un maravilloso toque de caramelo en la decoración.

¡Vamos con la receta!

 

INGREDIENTES

  • 140g Galletas Lotus
  • 65g Mantequilla derretida
  • 130 ml Nata 35% materia grasa
  • 190g Queso de untar tipo Philadelphia
  • 80g Azúcar
  • 135g Mantequilla de cacahuete
  • 300 ml Leche entera
  • 1 sobre de cuajada + 20 ml Leche entera

Para decorar: caramelo, frutos secos picados y mantequilla de cacahuete

COMO HACER CHEESECAKE SIN HORNO DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CARAMELO

1. Preparamos el molde que vayamos a utilizar. El molde ideal: un molde redondo de unos 15-18 cm. desmoldable. Pondremos papel de hornear en la base para que luego nuestra tarta no se pegue.

2. Trituramos las galletas Lotus, bien en una picadora o a mano. Las podemos meter en una bolsa de esas de congelación y aplastarlas con un rodillo, quedará genial.

3. Derretimos la mantequilla en un cazo al fuego o al microondas. En un bol mezlamos el polvo de galletas con la mantequilla derretida. Echamos la mezcla en nuestro molde y apastamos bien, para que quede compacta la base.

4. Ahora vamos con la chicha de la tarta. Cogemos una olla y la llevamos al fuego, echamos la nata líquida, la leche, el queso de untar, el azúcar y la mantequilla de cacahuete, removemos y esperamos a que la mezcla hierva.

5. Por otro lado, mezclamos en un bol el sobre de cuajada en polvo con los 20 ml de leche hasta que esté bien disuelto.

Cuando la mezcla que está en el fuego comience a hervir añadimos la mezcla de cuajada y removemos bien. En el momento que comience a hervir de nuevo, retiramos del fuego.

6. Echamos con cuidado la mezcla de cheesecake sobre la base de galleta, esperamos unos minutos a que enfríe un pelín, adornamos la tarta con el caramelo líquido y la mantequilla de cacahuete, por último echaremos unos pocos frutos secos picados.

Tapamos con papel film y metemos nuestra tarta en la nevera mínimo 4 horas.

7. Cuando haya pasado el tiempo de nevera, desmoldamos con cuidado y ya podremos comer nuestra cheesecake de mantequilla de cacahuete.

Notas:

  • Deberemos respetar el tiempo de nevera. Lo ideal es que hagamos la tarta de un día para otro.

La cheesecake sin horno de mantequilla de cacahuete es una tarta de queso ideal para cualquier ocasión y celebración; tan fácil de hacer, tan rica y bonita que será éxito seguro.

Por cierto, para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video justo abajo, cualquier duda o comentario ya sabéis, será súper bienvenido!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.