¿A quién no le gusta el chocolate? A poca gente la verdad. Ese maravilloso ingrediente adictivo y enriquecedor en tantos y tantos postres. ¿Qué haríamos sin él? … En esta receta el chocolate, como no, es el absoluto protagonista, unas trufas caseras llenas de sabor chocolatoso, blanditas, sabrosas… las podremos rebozar y embadurnar con lo que nos dé la gana. A las típicas trufas se les echa cacao en polvo o fideos de chocolate pero hay cositas por ahí muy interesantes, tales como el coco rallado, vuestra galleta preferida en polvo, frutos secos bien picados o molidos… sea cual sea vuestra elección seguro que estará brutal. Las trufas de Chocolate son ideales para cualquier época del año y también un regalo maravilloso para los más chocolateros.  Se trata de una receta bastante sencilla, eso si, deberéis tener cuidado a la hora de formar las bolitas, ayudándoos de una cucharilla para no mancharos mucho las manos. Sin más peámbulos, vamos con la receta!

INGREDIENTES (30 trufas aprox.)

  • 200ml Nata líquida 35%
  • 200g Chocolate negro o con leche
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • Para rebozar las trufas: cacao en polvo, coco, polvo de galleta

COMO HACER TRUFAS DE CHOCOLATE CASERAS

1. Súper importante, la nata que vayamos a utilizar la tendremos que tener guardada en la nevera. Pues a la hora de montar la nata deberá estar bien fría y tener 35% de materia grasa, haciendo esto bien, nuestra nata montará perfectamente. Cogemos entonces la nata bien fría y la montamos con la batidora de varillas.
2. Por otro lado derretimos el chocolate. Bien al baño María o al microondas. Si optamos por el microondas, deberemos poner el chocolate en pedazos en un recipiente apto para microondas. Metemos 30 seg. en microondas y removemos bien. Metemos de nuevo 30 seg. en microondas, removemos y ya debería estar derretido. Si queda algún trocito lo dejamos estar, pues con el calor residual se acabará derritiendo.
3. Incorporamos el chocolate derretido a la nata montada, añadimos las dos cucharaditas de cacao en polvo y mezclamos con movimientos envolventes. Metemos mínimo unas dos horas en nevera, cuanto más fría esté la mezcla, más fácil será luego formar las trufas.
4. Ahora podemos hacer el polvo de galleta, bien en una trituradora o metiendo las galletas en una de esas bolsas de congelación y aplastarlas con un rodillo.
5. Disponemos en recipientes el cacao en polvo, el coco rallado y el polvo de galleta.Una vez fría la mezcla, vamos a formar nuestras bolitas. Lo mejor será que os ayudéis con una cucharita para formar las trufas, no hace falta que sean perfectas pues luego al rebozarlas se pueden mejorar. Y vamos rebozando cada una de las bolitas.
6. Las podemos comer perfectamente al momento. Y a disfrutar!

Notas:

  • Las trufas se conservarán perfectas unos 5 días, eso sí, deberemos siempre conservarlas en nevera dentro de un recipiente o en un plato cubiertas con papel film.
  • Siempre deberemos montar la nata bien fría y con un contenido mínimo de 35% de materia grasa. En el momento que veáis que está montada parad de batir.
  • Podéis utilizar el chocolate que más os guste para hacer las trufas, como chocolate blanco por ejemplo, incluso de chocolate rosa que está tan de moda ahora.
Espero que os encanten estas maravillosas trufas de chocolate, ya veréis que textura delicada y que sabor tan increíble tienen. Para ver todo el proceso paso a paso echad un vistazo al video justo abajo!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.