En San Valentín se pueden regalar una gran variedad de cosillas, ¿verdad? unas flores, una cena, un viaje… pero una de las cosas que mas se disfrutan, ¿cual será? el chocolate sin duda, el chocolate da alegría a nuestros paladares y nos envuelve de cierta magia.

Esta receta de Corazones de Chocolate es ideal, tanto para San Valentín como para cualquier época del año en la que queramos sorprender a las personas que más queremos. Un regalazo chocolatero que no pasará desapercibido y que llenará de alegría a quién lo recibe.

¡Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

  • 2 Huevos
  • 120g Azúcar
  • 1 Cucharadita esencia de vainilla
  • 50 ml Aceite de oliva
  • 100g Harina
  • 1 Cucharadita polvo de hornear
  • 1 Cucharada y media de cacao en polvo
  • 1 Pizca de sal
  • 100 ml Nata líquida 35% materia grasa
  • 3 Petit Suisse para rellenar el bizcocho

COBERTURA DE CHOCOLATE

  • 90 ml Nata líquida
  • 35% materia grasa
  • 25g mantequilla
  • 175g Chocolate negro

CÓMO HACER CORAZONES DE CHOCOLATE SAN VALENTIN

1. Buscaremos un molde, no muy grande y a poder ser cuadrado para hornear el bizcocho. A partir de ese molde haremos el pequeño corazón de papel necesario para cortar luego corazoncitos sobre nuestro bizcocho. 

Yo dividí el molde en 9 partes iguales, hice un cuadradito de papel y en ese cuadradito dibujé el corazón y lo recorté. Así aprovecharemos nuestro bizcocho al máximo.

Si queréis ver todo el proceso con detalle, mirad el video, pues se ve mejor todo esto y más claro, al final de la receta lo podréis ver.

2. Precalentamos el horno a 180ºC y nos ponemos a hacer el bizcocho de chocolate. 

En un bol echamos los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y batimos bien con la batidora eléctrica de varillas.

3. Echamos el aceite de oliva y seguimos batiendo. Luego añadimos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y seguimos batiendo con la batidora eléctrica de varillas hasta que esté bien mezclado. Finalmente añadimos la nata y mezclamos con una espátula.

4. Horneamos nuestro bizcocho a 180ºC durante unos 20-25 min. Para comprobar que se ha hecho bien el bizcocho, lo pincharemos con un palillo y si sale seco, ya lo podremos sacar del horno.

5. Esperaremos unos minutos a que se enfríe el bizcocho antes de desmoldar y dejaremos que se enfríe completamente.

Con el bizcocho ya frío recortamos los corazones con el molde que hicimos de papel, lo ponemos encima del bizcocho y cortamos con un cuchillo.

Luego cogemos los corazones y los cortamos a través para poder rellenarlos. Los rellenamos con petit suisse, ayudándonos con una cucharita. Y también pondremos una capita finita por fuera de petit suisse, para que queden bien jugositos. A continuación, los guardamos durante 1 hora en el congelador.

 

6. Unos minutos antes de sacar los corazones del congelador nos pondremos a hacer la cobertura de chocolate. Para ello calentamos en un cazo, la nata y la mantequilla. Cuando esté bien caliente lo echamos encima de nuestro chocolate, esperamos unos minutos y removemos.

Como todavía no estará derretido del todo, lo meteremos en tiempos de 20 segundos en microondas y removemos, así hasta que esté derretido del todo.

7. Cogemos una rejilla y ponemos una fuente debajo, disponemos encima de la rejilla 5 corazones ya fríos y los bañamos completamente de glaseado de chocolate. Los vamos poniendo con cuidado encima de una bandeja.

El chocolate que ha caído en la bandeja, lo echamos de nuevo en el bol, si vemos que está más espeso, lo metemos unos pocos segundos en el microondas. Y bañamos el resto de los corazones completamente.

Guardamos en nevera hasta que se endurezca la cobertura de chocolate. ¡Y a disfrutar!

Notas:

  • Deberemos esperar a que esté completamente frío el bizcocho para cortarlo y rellenarlo.
  • Cuando bañemos de chocolate los corazones podremos perfeccionarlos con la espátula y cubrir bien todas las zonas.

 

¿Y bien? son bien chulos, ¿a qué si? y encima tan jugosos y ricos… Ya veréis que textura más buena tiene el bizcocho, suave y jugoso a partes iguales, junto con el petit suisse y el baño de chocolate negro… ¡súper delicioso! ¡Les daréis un sorpresón a las personas que más queréis!

Por cierto, para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video justo abajo, veréis con más claridad lo del molde del corazón en papel. Cualquier duda o comentario ya sabéis, será súper bienvenido!

Pin It on Pinterest