Ains qué delicia esas cookies americanas blanditas por dentro y con punto crujiente por fuera, se me hace la boca agua. La verdad que no sé si quedarme con las de chocolate con leche o con esta variedad de chocolate blanco con todo el sabor de la frambuesa. Soy una súper fan del mundo galletil y siempre estoy problando nuevas recetas y tratando de mejorar las que ya he hecho. Y la verdad que esta receta de galletas de frambuesa y chocolate blanco está realmente bien, os saldrán súper sabrosas y con muy buena textura.

Es una receta bien fácil, tendréis un resultado increíble para lo sencillitas que son, y bien ¿os apetece ya hacer las galletas de frambuesa y choco blanco?

 ¡Vamos con la receta!

 

INGREDIENTES

  • 130g Chocolate blanco
  • 50g Frambuesas
  • 30g Frutos secos picados (nueces, almendras…)
  • 110g Mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 240g Harina repostería, floja
  • 1/2 Cucharadita de polvo de hornear
  • 1 Buena pizca de sal
  • 1 Cucharada de harina fina de Maíz

COMO HACER GALLETAS DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE BLANCO

1. Primero picamos en cuadraditos pequeños el chocolate blanco. A continuación picamos en pedacitos pequeños las frambuesas y retiramos para luego.

2. En un bol incorporamos mantequilla a temperatura ambiente y azúcar, lo mezclamos bien. Añadimos el huevo, esencia de vainilla, la ralladura de limón y removemos. Ahora incorporamos frutos secos picados; el chocolate y las frambuesas picadas anteriormente (apartaremos unas pocas frambuesas para utilizarlas luego) y removemos.

3. En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina de repostería o floja, el polvo de hornear, la pizca de sal y la harina fina de maíz.

4. Incorporamos los ingredientes secos a nuestra mezcla anterior y removemos hasta que todo esté perfectamente integrado. Tapamos con film y llevamos a la nevera durante 1 hora y media.

5. Precalentamos el horno a 180ºC, cogemos la bandeja de horno y ponemos encima papel de hornear. Lo dispondremos en nuestra mesa de trabajo y a continuación cogemos nuestra masa de galleta.

Vamos a formar nuestras galletas, para ello nos podemos ayudar de una cucharilla, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, formamos bolitas y las vamos poniendo encima de la bandeja, dejando espacio entre ellas pues luego se expanden un poco en el horno. Finalmente pondremos en cada una de ellas un par de pedacitos de las frambuesas que apartamos anteriormente, así nos quedarán mucho más bonitas.

6. Horneamos nuestras galletas a 180ºC durante 15-18 min. aprox. dependiendo de la potencia de nuestro horno, hay que tenerlas vigiladas, cuando comiencen a estar un poco doradas las sacaremos del horno. 

Tendremos que esperar unos minutos antes de pasarlas de la bandeja de horno a una rejilla de enfriado.

7. Y ahora, una vez frias nuestras galletas podremos probarlas y ¡disfrutar de su súper sabor!

Notas:

  • Hay que dejar espacio entre nuestras galletas, cuando las pongamos en la bandeja, para que cuando se expandan un poquito no se peguen.

Esta receta de galletas es bantante fácil, muy sencilla de hacer y además no necesitaréis ningún tipo de molde. La textura queda muy guay, blanditas por dentro y a la vez un poco crujientes por fuera, tipo cookies americanas. ¿A qué esperáis para hacer esta delicia?

Por cierto, para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video justo abajo, si tenéis cualquier duda o comentario ya sabéis, será súper bienvenido!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.