Tengo que confesaros, me declaro absoluta fan de las galletas caseras, de las pastas de té, con textura blandita, crujiente, de mantequilla, frutas, chocolate… Vamos, que me vuelve loca el mundo galletil.

Continuamente estoy experimentando, pensando nuevas recetas, cogiendo ideas por ahí, con avidez por descubrir nuevos sabores y texturas de galleta.

Esta vez tocan unas galletas con textura de pasta de té, rellenas de limón. No os podéis imaginar qué sabor tan delicado y poderoso a limón tienen, eso unido, a la mantequilla, no os voy a contar… vamos, una maravilla, duran muy poco en cualquier bandeja, creedme, palabra de honor jeje

¡Empecemos ya con la receta de estas riquísimas Galleta de Limón rellenas!

INGREDIENTES

MASA GALLETA

  • 200g Mantequilla a temperatura ambiente
  • 65g Azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 225g Harina repostería, floja
  • 3 Cucharadas harina fina de maíz
  • 1/2 Cucharadita rasa de sal

RELLENO LIMÓN

  • 45g Mantequilla
  • 120g Azúcar glass
  • Ralladura de 2 limones
  • 2 Cucharaditas zumo de limón

Azúcar glass para decorar

CÓMO HACER GALLETAS DE LIMÓN RELLENAS

1.  Primeros vamos a comenzar con la masa de las galletas. En un bol, echamos mantequilla a temperatura ambiente, azúcar, la ralladura de 1 limón, esencia de vainilla y removemos bien hasta que quede bien cremosito.

2. En otro recipiente, mezclamos los ingredientes secos, la harina floja, las cucharadas de harina fina de maíz y la sal. Luego incorporamos a la mezcla anterior y amasamos hasta que esté bien integrado. Tapamos y llevamos a la nevera durante media hora. ¿Por qué enfriamos la masa? para que luego no se deformen las galletas en el horno.

3. Pasado el tiempo de enfriado, precalentamos el horno a 180ºC. Formamos pequeñas bolitas con la masa y las vamos disponiendo en una bandeja de horno sobre papel de hornear, dejando cierta distancia entre ellas, para que luego no se peguen cuando se estén horneando. 

5. Horneamos a 180ºC durante unos 12-15 min. aprox. hasta que nuestras galletitas comiencen a estar doradas por los bordes.

6. Mientras se hornean las galletas, podemos hacer el relleno de limón. En un recipiente, echaremos la mantequilla a temperatura ambiente, azúcar glass, la ralladura de dos limones y 2 cucharaditas de zumo de limón, removemos. A continuación, cogemos la batidora eléctrica de varillas y batimos unos 3-4 min. hasta que la mezcla esté un poco más blanquecina y de textura bien suave.

7. Sacamos nuestras galletas del horno y las dejamos enfriar por completo. Una vez estén frías, las podremos rellenar con la crema de limón. Podremos hacerlo con una manga pastelera o con una cuchara, como os sea más cómodo. Echaremos un poco de crema en cada galleta, tapamos y listo. Para finalizar, un buen toque de azúcar glass por encima, y a probarlas, ¡ya veréis qué delicia!

Notas:

  • Siempre hay que meter la masa de las galletas en la nevera, antes de hornearlas, para que luego no se deformen en el horno.
  • Hay que tener mucho cuidado de no moverlas cuando estén calientes pues se romperían.

Una receta bastante fácil, súper deliciosa, para los amantes del limón en los postres. Ya veréis que saborazo tienen, ¡no dejarán indiferentes a nadie!

Para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video que os dejo justo abajo. Si os gusta compartid la receta y suscribíos al canal ¡Hasta la próxima receta!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.