Pocas combinaciones hay tan tremendas en esta vida, como la de unas galletas de mantequilla con naranja y chocolate, una mezcla de sabores tan tremendamente ideal, tan adictiva, comulgan a la perfección, ¿no os parece?

Esta receta es además súper fácil, hornearemos una galleta grandota y luego la cortaremos en pequeños cuadraditos, cubriéndola con un delicioso topping de azúcar + naranja y rico chocolate para rematar la ecuación.

¡Empecemos ya con la receta de estas adictivas galletas de naranja y chocolate!

INGREDIENTES

  • 150g Mantequilla a temperatura ambiente
  • 60g Azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1/2 Cucharadita rasa de sal
  • 200g Harina repostería, floja
  • 40g Chocolate
  •  30g Azúcar (2 cucharadas colmadas) (para adornar)
  • 2 Cucharaditas jugo de naranja

CÓMO HACER GALLETAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

1. Precalentamos el horno a 180ºC

2.  En un bol, echamos la mantequilla a temperatura ambiente, azúcar, 1/2 cucharadita rasa de sal, un poco más de la mitad de la ralladura de naranja (el resto, la utilizaremos más tarde para poner sobre las galletas) y mezclamos todo bien.

3. Añadimos la harina y amasamos hasta que todo esté bien integrado.

4. Cogemos un molde cuadrado o rectangular no muy grande y colocamos bien la masa, extendiéndola por todo el molde, lo suyo es que nos quede un grosor de galleta de aproximadamente 1 cm-1.5 cm

Y horneamos a 180ºC durante unos 20 – 25 minutos, hasta que empiece a estar doradito por arriba.

5. Mientras se hornean, mezclamos los 30g de azúcar con la ralladura restante de naranja y dos cucharaditas de jugo de naranja, nos servirá para adornar nuestras galletas y para que queden más sabrosas.

6. Sacamos nuestra galleta del horno y cubrimos con la mezcla de azúcar y naranja, esparciéndolo bien por toda la superficie, en plan bolotas de azúcar con naranja. Y cortamos nuestra galleta en cuadraditos pequeños. Dejaremos que enfríe del todo antes de desmoldar, pues son muy delicadas.

7. Derretimos el chocolate al baño María o al microondas. Si optamos por derretirlo en microondas, meteremos durante 30 seg. el chocolate y removemos, luego, otros 20 seg. más al microondas, removemos y estará listo.

8. Desmoldamos nuestras galletas y las ponemos sobre una rejilla con una bandeja por debajo. Cogemos un tenedor y hacemos dibujitos con el chocolate, en plan filamentos, queda muy chulo. ¡Y ya estarían listas nuestros cuadraditos galleta de naranja y chocolate!

Notas:

  • Hay que esperar a que las galletas enfríen del todo para delmoldar y cubrirlas con el choco derretido. 

¿Os ha gustado la receta? Tiene pintaza, ¿verdad? Pues venga a hacer estas súper galletas, ya veréis que no duran ni un suspiro en vuestra casa jeje 

Para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video que os dejo justo abajo. Si os gusta compartid la receta y suscribíos al canal ¡Hasta la próxima receta!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.