¿Qué os parecería hacer unas bonitas galletas navideñas de turrón para colgar en vuestro árbol de Navidad? Tan sólo tendremos que hacer un agujero en las galletas que vayamos a colgar en nuestro árbol antes de hornearlas y listo. Una vez haya enfriado nuestra galleta cogeremos nuestro lazo o cordel favorito, lo meteremos en el agujero, haremos un lacito y directas a nuestro árbol!

Estas galletas de turrón son bastante fáciles, riquísimas y además son muy bonitas gracias al azúcar de colores que le pondremos por encima.

Vamos con la receta!

INGREDIENTES (2 bandejas y media aprox. de galletas)

  • 200g Galletas tipo Maria, Digestive, Flora…
  • 120g Mantequilla punto pomada
  • 1 Huevo
  • 200g Turrón blando
  • 375g Harina repostería
  • 5g Polvo de hornear 5g
  • Sal (opcional)
  • 10 cucharadas de azúcar moreno
  • Colorante alimentario rojo y verde en pasta

COMO HACER GALLETAS NAVIDEÑAS DE TURRÓN

1. Vamos a hacer el azúcar de colores. Cogemos nuestros colorantes alimentarios rojo y verde en pasta. Cogemos el azúcar moreno y lo dividimos en dos tazas. Echamos en una colorante verde y en otra el rojo con ayuda de un palillo. Removemos bien hasta que el color tiña por completo nuestro azúcar. Reservamos.

Si os parecen chulos los colores y os gusta el resultado, os paso un enlace con los colores alimentarios en pasta que yo utilizo para que los compréis, pincha aquí para conseguir los colorantes alimentarios en pasta.

2. En un bol echamos la mantequilla a punto pomada (textura como si fuese crema) se consigue metiendo un poquito la mantequilla en el microondas, removemos y la tendríamos lista. Otra manera de conseguir el punto pomada es tenerla a temperatura ambiente un par de horas, siempre que el ambiente no esté frío.

3. Incorporamos el huevo y removemos. A continuación añadimos el turrón blando en pedazos y removemos hasta que nos quede una textura cremosa.

4. Ahora es el momento de añadir la harina de repostería, el polvo de hornear y la sal. Vamos amasando todo hasta que esté bien integrado.

5. Esta masa no necesita nevera, así que ya podemos coger nuestro rodillo y al lío. Estiramos la masa hasta formar galletas con 1 cm. de grosor aproximadamente, yo he utilizado moldes navideños variados tales como un arbolito de navidad, gorro de Papa Noel, estrellas, regalos… si os gustan los moldes, os paso el enlace dónde los he comprado, pincha aquí para conseguirlos.

6. Precalentamos el horno a 180ºC. Ahora llegó el momento de hacer el agujero en nuestras galletas, podréis usar un palillo y poco a poco hacer el agujerito, con cuidado de no romper las galletas. Las vamos poniendo sobre papel de hornear y cogemos nuestro bonito azúcar de colores, espolvoreamos las galletas como más nos guste, podemos combinar los colores también, poner azúcar blanquilla…

7. Horneamos nuestras galletas a 180ºC durante 10-12 min. aprox.

8. Esperamos a que enfríen un poco antes de moverlas a una rejilla de enfriado.

9. Cuando nuestras galletas hayan enfríado ya podremos poner nuestro lacito o cordel en el agujero de las galleta y colgarlas en nuestro árbol de Navidad! También podremos comerlas y disfrutar de ese sabor y textura crujiente!

Notas:

  • A la masa no le incorporo azúcar porque ya quedan geniales con el turrón y el azúcar de colores que le pondremos por encima. Si sois bastante dulceros podéis añadirle un poco de azúcar a la masa.
  • Hay que tener cuidado a la hora de estirar la masa con el rodillo pues la masa es un pelín quebradiza.

 

Pasad una muy buena Navidad decorando vuestro árbol y comiendo dulces deliciosos! Para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video justo abajo, cualquier duda o comentario ya sabéis, será súper bienvenido!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.