¿Qué os puedo decir contar sobre la Leche Frita? la Leche Frita es uno de los postres más tradicionales de España, muy típico del norte de España, tan rico, tan fácil … con ingredientes que todos tienen en su despensa.

Es un postre que me trae muchos recuerdos de la infancia, los domingos mi tía abuela solía hacerlo, viene a mi memoria ese sabor, esa textura delicada … ¡era todo un evento!

La leche frita típica es una harina dulce cocinada con leche y azúcar, muy sencillo todo el proceso y con un resultado tremendo.
Manos a la obra y cojamos el delantal!

INGREDIENTES

  • 1/2 Litro leche entera
  • 75g Azúcar
  • 50g Harina fina de maíz (Maicena)
  • La piel de medio limón
  • 1 Huevo y harina necesaria para rebozar
  • Azúcar y canela para espolvorear

CÓMO HACER LECHE FRITA 

1. Apartamos un poco de leche en un tazón y mezclamos bien con la harina fina de maíz hasta que no nos quede ningún grumito.

2.  Infusionamos la piel de limón en el resto de la leche con el azúcar y dejamos que hierva.

3. Incorporamos la mezcla de leche + harina de maíz anterior y removemos sin parar a fuego medio, porque en poco tiempo la mezcla se transforma y espesará. Una vez haya espesado y cogido textura, retiramos del fuego.

4. Echamos la mezcla en un recipiente pequeño bien cubierto con papel film, previamente engrasado. Dejamos que enfríe un poco y guardamos en el frigo unas 2-3 horas. Podemos hacer la mezcla el día anterior y que quede toda la noche en el frigo.

5. Cortamos en cuadrados o rectángulos y rebozamos en harina y huevo. Freímos a temperatura media alta por ambos lados. Y vamos poniendo la leche frita sobre papel absorbente para que escurra bien.

6. Rebozamos al final en una mezcla de azúcar y canela. ¡Y a disfrutar a tope de la leche frita!

Esta receta es la receta tradicional de leche frita, la cual no lleva huevo en la mezcla de la masa, suavecita, cremosa y deliciosa. Ojalá os guste un montón. Mirad todos los pasitos en el video que os dejo justo abajo. ¡Hasta la próxima receta!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.