¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una caja de Mikado? Esas cajitas llenas de palitos deliciosos y crujientes de chocolate.

Pues he aquí la receta de esos palitos tan adictivos. Se trata de una receta muy asequible, por lo fácil que es, a la par que divertida.

¡Empecemos ya con la receta de los Mikado caseros!

INGREDIENTES

  • 200g Harina de todo uso
  • 40 ml Aceite de Oliva
  • 35g Agua
  • 75 ml Agua
  • 1/2 Cucharadita rasa de sal
  • 120-150g de los chocolate qu elijáis (yo derretí 100g de choco blanco y 50g de choco con leche
  • Frutos secos picados para adornar

CÓMO HACER MIKADO CASEROS

1.  Vamos a hacer la masa de nuestros Mikado. Para ello, en un bol, mezclamos bien la harina con la sal. Agregamos el aceite, el agua, el azúcar y amasamos unos 3 minutos hasta formar una bola.

2. Precalentamos el horno a 180ºC

3. Cogemos nuestra masa, pues no necesita ningún tipo de reposo y comenzamos a formar los Mikado. Para ello cogeremos pequeñas porciones de masa y las haremos rodar en nuestra encimera o mesa hasta que consigamos unos palitos mas bien finos. Los vamos colocando sobre papel de hornear en una bandeja.

5. Hornearemos nuestros palitos Mikado a 180ºC durante unos 15 min. aproximadamente hasta que comiencen a estar doraditos.

6. Derretimos el chocolate o chocolate que hayamos elegido y bañaremos con ayuda de una cucharita nuestros Mikado, hasta la mitad del palito mas o menos. En este momento podremos añadir los frutos secos picados que más nos gusten, además de estar más ricos los Mikado, estarán todavía más bonitos. Los vamos colocando dentro de vasitos y para que estén más estables y no se peguen unos con otros, podemos colocar azúcar hasta la mitad del vaso.

7. Los meteremos en la nevera hasta que se solidifique el chocolate y ¡a disfrutar!

Notas:

  • Hay que tener cuidado al colocar los palitos en los vasos o tazas para que no se peguen unos con otros.

Los Mikado son una receta súper deliciosa, ideales para picar entre horas o para algún festejo. Además se trata de una receta muy divertida y fácil, apta para todas las edades.

Para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video que os dejo justo abajo. Si os gusta compartid la receta y suscribíos al canal ¡Hasta la próxima receta!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.