¿Qué os parecería hacer unos Nevaditos con aceite de Oliva? Uno de los postres por excelencia de las navidades, junto con los Mantecados, los Polvorones, el Turrón de Chocolate, Besitos de Coco… Aunque la verdad sea dicha, se trata de un postre tan maravilloso, que se puede comer perfectamente en cualquier época del año.

Es una receta riquísima y muy fácil con un sabor increíble, ya veréis que sabrosos están incorporando aceite de oliva en lugar de manteca de cerdo. Este año me animé a hacerlos así y la verdad que se van a convertir en unos imprescindibles.

¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES (25-30 nevaditos)

  • 500g Harina repostería, floja
  • 230 ml Aceite de oliva
  • 60g Azúcar
  • 100 ml Vino blanco
  • 1/2 Cucharadita rasa de sal
  • La ralladura de 1 limón
  • Azúcar glass para decorar

COMO HACER NEVADITOS CON ACEITE DE OLIVA

1. Vamos añadiendo todos los ingredientes en un bol, la harina, el aceite, azúcar, el vino blanco, la sal y la ralladura de limón. Amasamos hasta que todo esté bien integrado.

2. Lo tapamos y metemos en la nevera durante 20 min.

3. Ahora es el momento de coger los moldes que más nos guste, podemos optar por moldes navideños o moldes con forma redonda. Precalentamos el horno a 180ºC.

Estiramos con ayuda de un rodillo la masa y lo suyo es dejar un grosor de aproximadamente unos 2 cm.

 

4. Ponemos nuestros nevaditos en la badeja de sobre papel de horno. Horneamos a 180ºC durante 25-30 min. hasta que estén un pelín dorados por los bordes.

5. Cuando nuestros nevaditos estén templados espolvorearemos generosamente azúcar glass, si queremos podemos espolvorearlo por ambos lados del nevadito, ahí ya entra en juego lo golosos que seamos jeje

Notas:

  • Vigilad el horno. Esto vale para casi cualquier receta de horno, nunca desatendáis las recetas que usen horno.

 

Ya veréis que receta tan fácil y que resultado tan crujiente. Definitivamente me quedo con los nevaditos hechos con aceite de oliva. 

Por cierto, para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video justo abajo, cualquier duda o comentario ya sabéis, será súper bienvenido! ¡hasta la próxima receta!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.