¿Qué os parecería hacer unas Rocas de Chocolate y Kikos? Un postre bastante peculiar, ¿verdad? se trata de una combinación muy resultona, ese contraste entre el chocolate y los maicitos es tremendo, funcionan a las mil maravillas. Se trata de un dulce genial para regalar en cualquier ocasión y también maravilloso para estas épocas navideñas.

¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES (22 rocas aprox.)

  • 80g Maíz frito (kikos o maicitos)
  • 200g Chocolate con leche o chocolate negro
  • 55g Mantequilla derretida

COMO HACER ROCAS DE CHOCOLATE Y KIKOS

1. Picamos nuestros Kikos o Maicitos, bien con un cuchillo o con una trituradora. Lo suyo es que queden los pedacitos desiguales para que haya más contraste.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas.

3. Derretimos el chocolate con leche al baño María o al microondas. Si optamos por el microondas, deberemos poner el chocolate en pedazos en un recipiente apto para microondas. Metemos 30 seg. en microondas a media o máx. potencia (dependiendo de nuestro microondas) y removemos bien. Metemos de nuevo 30 seg., removemos y ya debería estar derretido. Si queda algún trocito lo dejamos estar, pues con el calor residual se acabará derritiendo. Si quedasen pedazos más grandotes pues metemos unos 10 seg. más en el microondas.

4. Mezclamos los tres ingredientes en un bol, echamos el chocolate derretido, la mantequilla derretida (templada y no caliente) los kikos en pedacitos y mezclamos todo bien.

5. Preparamos una fuente con papel de hornear para poner encima nuestras rocas. Con un par de cucharitas cogemos pequeñas porciones y vamos colocando sobre el papel, lo suyo es que queden como unas bolas desiguales que parezcan rocas.

6. Dejamos que solidifiquen, bien a temperatura ambiente o si queremos acelerar el proceso, las podemos meter en la nevera sin problema.

7. Y ya estarían nuestras súper Rocas de Chocolate y Kikos, ¡listas para devorarlas todas!

Notas:

  • Deberemos tener cuidado y no incorporar la mantequilla caliente, hay que añadir la mantequilla templada para que no afecte a la textura de nuestras rocas.

Y esto es todo, las Rocas de Chocolate son una receta fácil y súper rápida, con un resultado maravilloso tanto por su sabor como por su estética. Un dulce tan fácil y genial creo que vale la pena y mucho, quedaréis increíble cuando se lo regaléis a vuestra gente, ojalá lo disfrutéis mucho.

Echad un vistazo al video justo abajo para ver el proceso de la receta con todo detalle.¡Hasta la próxima receta!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.