Qué maravilla disfrutar de tanto dulce en Navidad! Hay tantas cosillas para elegir que a veces no sabes ni por dónde empezar…

Está claro que uno de los reyes insdiscutibles de las Navidades es el Turrón, turrón duro, blando, de chocolate… ¿Cuál es vuestro preferido? A mí personalmente me encanta el Turrón de Chocolate en su versión más clásica, el maravilloso Turrón de Chocolate crujiente.

¿Os apetecería hacerlo en casa? está increíblemente bueno y además es tan tan fácil que no os lo vais a creer. Es uno de los postres más rápidos y fáciles que podréis encontrar estas Navidades para hacer en casa.

Vamos con la receta!

INGREDIENTES (1 tableta)

  • 250g Chocolate con leche
  • 60g Mantequilla derretida
  • 50g Choco Krispies, Rice Krispies

COMO HACER TURRÓN DE CHOCOLATE

1. Derrretimos el chocolate con leche al baño María, removiendo de vez en cuando para que nos salga perfecto. 

2. Derretimos la mantequilla en el microondas y esperamos a que enfríe un poco.

3. En un bol, echamos el chocolate derretido, la mantequilla derretida y los Krispies, mezclamos todo bien.

4. Cogemos el molde que hayamos elegido, en este caso he utilizado un molde de silicona alargado y estrecho, del tipo para hacer bizcochos. El molde que elijáis ha de ser rectangular, de todas maneras, por si preferís, existen moldes expecíficos para hacer turrones y chocolates.

5. Incorporamos toda la mezcla en el molde, tapamos con papel film o aluminio y esperamos a que se solidique por completo. Bien fuera o en la nevera, como prefiráis.

6. Y una vez solificado ya lo podremos cortar. Si lo habéis metido en la nevera, lo suyo es esperar un poco antes de cortarlo para que no esté muy duro. Y a comer se ha dicho!

Notas:

  • Hay que tener cuidado a la hora de mezclar la mantequilla derretida con el chocolate, hay que incorporar la mantequilla templada y no caliente, así nuestro turrón quedará con textura perfecta.
  • Este Turrón de Chocolate aguantará perfecto unos 5 días, siempre bien guardado. Tras ese tiempo el arroz inflado puede reblandecerse un poco. 
  • Podéis añadirle frutos secos picados a la mezcla, quedará también súper rico.

Una receta tan sencilla, con tan sólo 3 ingredientes que merece mucho la pena hacer en casa estas Navidades, podréis disfrutar de un Turrón de Chocolate crujiente casero hecho por vosotros mismos, no se puede pedir más, a sorprender a todos y a disfrutar de la Navidad!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.