El Pudin, Budin o Pudding, se puede llamar de muchas maneras este postre jeje, es uno de los postres más sencillitos que existen, dando un resultado absolutamente increíble y adictivo.

En este caso, los protagonistas son, la dulce horchata y el esponjoso farton, una mezcla bien valenciana. La textura con estos ingredientes queda de 10 y el sabor de la horchata, te envolverá de tal manera que no querrás parar.

¡Empecemos ya con la receta de este delicioso Pudin de horchata y fartons!

INGREDIENTES

  • 3 Huevos
  • 3 Cucharadas de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 500 ml Horchata (2 tazas aprox.)
  • 200g de Fartons (3 fartons y medio aprox.)
  • Caramelo líquido

CÓMO HACER PUDIN DE HORCHATA Y FARTONS

1.  Precalentamos horno a 180ºC

2. En un bol ponemos, los huevos, el azúcar y batimos. Luego añadimos la ralladura de limón y la horchata. Por último incorporamos los fartons en pedacitos pequeños y esperamos a que estén bien blanditos.

3. Ponemos caramelo líquido en un molde rectangular y untamos bien por todo el molde. Echamos en el molde la mezcla anterior. 

5. Cogemos una fuente en la que entre bien nuestro molde, ponemos dentro el molde y rellenamos la fuente con agua bien caliente, hasta la mitad del molde.

6. Horneamos nuestro Pudin al baño María a 180ºC durante unos 40-45 min. 

7. Cuando el Pudin esté templado, lo metemos en el frigo durante 3-4 horas, mejor si lo dejamos toda la noche. ¡Y a devorarlo!

Notas:

  • Hay que tener cuidado al sacar el Pudin del horno pues el agua estará muy caliente.

Una receta bien fácil, súper deliciosa, un Pudin con saborazo a horchata, con una textura maravillosa. Y si además, lo acompañáis con un helado de vainilla pues, ¡una pasada!

Para ver todo el proceso paso a paso, echad un ojo al video que os dejo justo abajo. Si os gusta compartid la receta y suscribíos al canal ¡Hasta la próxima receta!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.