¿Hacer un postre en el microondas? Al principio me pareció un poco extraño, la verdad, para ser sincero, no lo creía en absoluto. Una masa que en 2 minutos o menos estaba lista para comer y con una textura decente era un poco complicado de creer.
Así que un día sentí curiosidad y sucedió que no tenía nada para desayunar en casa. Tenía mantequilla en la nevera, harina, levadura en polvo, azúcar, con esos ingredientes y poco más podía hacer un mug cake y bla bla bla … así fue como comenzó mi viaje con los postres hechos en microondas, de una manera simple y muy práctica.

Ahora os voy a contar las cosas buenas y no tan buenas que he visto por el camino.

Lo más importante, así como súper resumen, los postres de microondas son rápidos, atractivos y lo suficientemente deliciosos como para decidirse a hacerlos, vale realmente la pena.

La principal diferencia es que un bizcocho en el microondas se conserva peor que un bizcocho hecho en el horno. Así que la mejor decisión es consumirlo en el momento, digamos que se trata de un capricho rápido.

¿Qué me dices del sabor?

En algunos mug cake podréis obtener muy buenos resultados, bizcochos con gran sabor y una textura bastente atractiva. Para ser un pastel hecho en menos de dos minutos, a veces el resultado os dejará con la boca abierta.

También he de recalcar que en cuanto a sabor se refiere, los bizcochos hechos en el horno ganarán la batalla, una mejor densidad y complejidad de sabor. Digamos que el horno os permitirá ir más allá.

Los pros del microondas

  • El proceso de elaboración es súper rápido, incluso podéis almacenar los ingredientes secos en la taza que vayáis a utilizar y luego agregar los ingredientes húmedos cuando os apatezca hacer vuestro mug cake.
  • Se hacen en tan sólo 1 minuto o 2.
  • El sabor es realmente bueno en algunos bizcochos, por ejemplo en esta receta: Mug Cake de Chocolate, realmente delicioso.
  • Podréis disfrutar de un desayuno o merienda en pocos minutos, un cake recién hecho humeante.
  • Es muy práctico, podréis hacer un mug cake o dos, cómo más os apetezca. Para consumir en el momento, no sobrará nada.
  • El microondas puede ser una buena manera de probar sabores, una buena manera de mezclar nuevos sabores y luego elaborarlos de una manera más compleja en el horno.
  • Los mug cake siempre tienen una base de harina, grasa y azúcar y luego podréis experimentar como queráis, agregando fruta, café, chocolate, mantequilla de cacahuete… y lo mejor de todo, si sale mal, no es tan grave, gastaréis menos ingredientes que si lo hacéis en el horno

Making a summary in general I think that making cakes in the microwave can be a good thing, it’s really worth a try.
You can enjoy it a lot, you can save time, enjoy a delicious cake.

En resumen, creo que hacer bizcochos en el microondas puede ser algo bueno, realmente vale la pena intentarlo.
Disfrutareis mucho, podréis ahorrar tiempo, disfrutar de un delicioso bizcocho recién hecho.

Espero que os haya gustado el post, os animéis a hacer bizcochos en el microondas, si ya tenéis experiencia al respecto, qué opináis… ¡Soy toda oídos!

Pin It on Pinterest

Abrir whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Estoy en whatsapp
¡Hola!

Pregunta lo que quieras, estoy disponible.